Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Oftalmología

    DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Recupera tu visión

  • ¿Qué es?

 

La Degeneración Macular es una patología del ojo provocada por daños en la mácula.

La mácula es un tejido localizado en el centro de la retina, en la parte posterior del ojo. Es la encargada de proporcionar agudeza visual para así poder percibir los pequeños detalles y poder realizar determinadas actividades como por ejemplo la lectura. Si la mácula se deteriora, el paciente pierde dicha agudeza y por tanto percibirá las cosas de forma menos nítida.

Existen dos tipos de degeneración macular relacionada con la edad:

- Seca: provoca la pérdida gradual de la visión, a causa de problemas en la retina que deteriora la capacidad de captar la luz que tiene la mácula.

- Húmeda: este tipo de DMAE surge como evolución de la DMAE seca, ya que con el tiempo brotan vasos sanguíneos que son muy frágiles y suelen perder sangre tras la mácula, dañándola y provocando una pérdida de visión central de forma muy rápida.

La principal causa de esta enfermedad es la edad. La degeneración macular asociada a la edad suele ocurrir en personas adultas de mediana edad, incrementándose con los años. Pero también existen otros factores de riesgo que pueden provocar la existencia de esta patología como son: fumar, obesidad… 

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

La inyección intraocular es una técnica que se realiza bajo estrictas condiciones de asepsia, en un quirófano.

Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza mediante anestesia tópica con un colirio y prácticamente indoloro. Por su corta duración el paciente puede regresar a su casa en el mismo día de la intervención. 

El tratamiento habitual tiene una duración de tres meses en el que se administra una inyección mensual. 

 

 

 

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.