Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Oftalmología

    Eliminación de Cataratas

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

No esperes a recuperar tu visión

  • ¿Qué es?

 

Una catarata es la pérdida de transparencia del cristalino, la lente natural que tiene el ojo para enfocar las imágenes en la retina. Por eso, cuando el cristalino pierde su transparencia se produce una pérdida de visión.

La formación de cataratas es un proceso normal del envejecimiento del ojo. A partir de determinadas edades todos los cristalinos tienen un cierto grado de turbidez. Aparte de este envejecimiento normal, también pueden existir cataratas en personas más jóvenes debido a causas metabólicas (diabetes), inflamatorias, traumáticas, congénitas, asociadas al consumo de ciertos fármacos, etc.

 

  • ¿Cómo sé que tengo una catarata?

 

La mayoría de personas con cataratas refieren síntomas visuales como:

- Visión borrosa o distorsionada.

- Empeoramiento progresivo de la visión.

- Disminución del brillo y el color.

- Dificultad para conducir por la noche.

- Cambios frecuentes en la graduación de las gafas.

- Facilidad para leer sin gafas cuando antes eran necesarias.

 

En líneas generales, lo ideal es operarlas cuando se empieza a tener dificultades visuales para realizar las tareas cotidianas. Si dejamos evolucionar mucho la catarata, la visión continuará empeorando y la catarata se irá endureciendo, haciendo más difícil la cirugía y más lenta la recuperación visual.

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

La catarata es una patología que no se puede prevenir puesto que se produce por el envejecimiento natural del ojo o por determinadas enfermedades.

Una vez que la catarata se ha producido, la única alternativa que a día de hoy existe es la cirugía.

La técnica consiste en aspirar la catarata y sustituirla por una lente intraocular de potencia adecuada para evitar la necesidad de gafas posteriormente. Pese a los buenos resultados, debemos recordar que se trata de una cirugía y no está exenta de riesgos. Por eso, es fundamental que te pongas en manos expertas.

Es una intervención segura y con unos resultados visuales excelentes que se aprecian inmediatamente. Se trata de una intervención corta (25 minutos) con anestesia local, en gotas, y para la que no es necesario el ingreso hospitalario.

 

  • ¿Cómo es la recuperación?

 

El paciente deberá acudir a revisión pasadas 24 horas de la intervención, una semana después y pasado un mes.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.