Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Otorrinolaringología ORL

    Amigdalectomía

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Amigdalectomía

  • ¿Qué es?

 

La amigdalectomía es la cirugía dirigida a quitar las amígdalas. Existen diversas técnicas de amigdalotomía (resecciones parciales)

La cirugía se suele realizar por dos razones principales:

- Las amigdalitis de repetición, es decir las infecciones repetidas varias veces al año de las amígdalas.

- El aumento de tamaño de las amígdalas que puede provocar, como complicación más importante, apneas (ceses de la respiración) durante el sueño.

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

Antes de la cirugía...

Antes de realizar el procedimiento quirúrgico de la amidalectomía, será evaluado en consulta por un otorrinolaringólogo, que mediante una serie de exploraciones (fibroscopia, faringoscopia, …) determinará el volumen amigdalar y la presencia de infecciones y le explicará con detalle los beneficios de la cirugía y sus posibles complicaciones.

Una vez realizada la visita al ORL, será valorado por el equipo de anestesia, mediante un preoperatorio (que incluye una serie de pruebas como electrocardiograma, análisis de sangre y otros según los protocolos anestésicos) para valorar su estado de salud, previo a la anestesia general.

Durante la cirugía...

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora, durante la cirugía se realiza la exéresis o reducción de tamaño de las amígdalas.

 

  • ¿Cómo es la recuperación?

 

La cirugía se puede realizar, en la mayoría de los casos, como Cirugía Mayor Ambulatoria, es decir que tras la anestesia, el paciente permanece bajo vigilancia una serie de horas y normalmente no precisa dormir en el hospital.

Según la técnica quirúrgica empleada (intracapsular o extracapsular) que viene determinada por las características de la patología de cada paciente, su ORL le explicará las molestias que puede tener en el posoperatorio.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.