Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Otorrinolaringología ORL

    Septoplastia

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Septoplastia

  • ¿Qué es?

 

La septoplastia es una cirugía para corregir las desviaciones del tabique nasal, la pared de cartílago y hueso, que separa las dos fosas nasales. Durante la septoplastia, el tabique nasal se endereza y se coloca en el centro de la nariz.

La cirugía se suele realizar por una mala ventilación nasal y esto se puede deber a:

- Un tabique nasal desviado que cierra o bloquea la nariz.

- Sangrados nasales de repetición.

- Cierre de perforaciones del tabique.

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

Antes de la cirugía...

Antes de realizar el procedimiento quirúrgico de la septoplastia, será evaluado en consulta por un otorrinolaringólogo, que mediante una serie de exploraciones (endoscopia nasal, rinoscopia…) determinará la causa de la mala respiración nasal y le explicará con detalle los beneficios de la cirugía y sus posibles complicaciones.

Una vez realizada la visita al ORL, será valorado por el equipo de anestesia, mediante un preoperatorio (que incluye una serie de pruebas como electrocardiograma, análisis de sangre y otros según los protocolos anestésicos) para valorar su estado de salud, previo a la anestesia general.

Durante la cirugía..

La cirugía se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de una hora, durante la cirugía se realiza la corrección de la desviación del tabique, mediante una serie de incisiones que no afectan a la piel, es decir no se deja ninguna cicatriz visible.

Una vez terminada la cirugía...

Se deja habitualmente un taponamiento nasal. 

 

  • ¿Cómo es la recuperación?

 

La cirugía se puede realizar, en la mayoría de los casos, como Cirugía Mayor Ambulatoria, es decir que tras la anestesia, el paciente permanece bajo vigilancia una serie de horas y normalmente no precisa dormir en el hospital.

Habitualmente a las 48 horas se retira el taponamiento en consulta, y se le dan una serie de instrucciones para el cuidado posterior. En algunos casos, técnicas de sutura sobre el tabique pueden evitar el uso de tapones nasales. La incorporación laboral es muy rápida.

Otras cirugías de esta especialidad

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.