Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Traumatología

    Prótesis de cadera

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Prótesis de cadera

El Hospital Vithas Nuetsra Señora de América es un referente es la cirugía de prótesis de cadera por la experiencia de nuestros profesionales y el gran número de pacientes atendidos con esta patología.

Hay diversas causas por las que se producen lesiones de cadera.

La primera de ellas es la artrosis degenerativa, que  produce un desgaste de la articulación que provoca dolor y limitación en la movilidad de la cadera y  por  tanto  afecta al  día a  día de las  personas que lo sufren.

Otras causas pueden ser los procesos reumáticos o post - traumáticos, tras fracturas severas de la articulación. 

 

  • ¿Qué es?

 

La cirugía de prótesis de cadera tiene como objetivo la eliminación del dolor y mejora de la función de la articulación para recuperar un ritmo de vida activo. 

En esta cirugía, se sustituye la cabeza gastada del hueso de la cadera (fémur) por una esfera metálica o de cerámica y la cavidad o  acetábulo que contiene esta cabeza.

Actualmente existen diversos tipos de prótesis de cadera, con diferentes  diseños y materiales que permiten ajustarse mejor a las necesidades de cada paciente. 

La elección de un tipo u otro depende de la calidad del hueso del paciente, de la edad, de la existencia o no de enfermedades inflamatorios…

Los  beneficios de esta intervención son básicos y fundamentales para: 

• Eliminar el dolor de la cadera o reducirlo muy significativamente. 

• Una vez eliminado el dolor, poder  realizar una mayor actividad, permitiendo fortalecer la musculatura y estabilidad en la marcha.

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

Esta intervención, de aproximadamente 2 horas, se realiza bajo anestesia raquídea. A través de una incisión en la cara latero-superior del muslo se extraen y sustituyen las partes dañadas. Este procedimiento se repite en caso de que la cirugía sea bilateral y haya que intervenir en ambos lados de la cadera.

Tras la operación trasladamos al paciente durante 18 horas a la unidad de Cuidados Intensivos para garantizar la máxima atención y cuidados necesarios para su recuperación. 

 

  • ¿Cómo es la recuperación?

 

Tras su estancia en Cuidados Intensivos, el paciente es trasladado a una habitación donde permanecerá durante los próximos seis días. Normalmente a las 24 horas pueda sentarse e iniciar ejercicios activos. Durante estos días recibirá 3 sesiones de rehabilitación donde le enseñarán las habilidades que requiere para reanudar su vida cotidiana. 

Para realizar un correcto seguimiento post quirúrgico, su cirujano le verá en consulta transcurrida una semana del alta, a los 15 días y finalmente al mes y medio de la intervención.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.