Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Vascular

    Flebectomía Ambulatoria

  • ¿Qué es?

  • Especialista

  • Precio

  • Pedir una cita

  • <Ver todas

Flebectomía Ambulatoria

Las varices son dilataciones segmentarias y permanentes de una vena superficial de las piernas. En la causa de las varices intervienen dos factores fundamentales: la disfunción de sus válvulas y la dilatación de la pared venosa. Aunque no existe todavía un conocimiento profundo sobre el tema, el factor hereditario se considera muy importante.

La correcta valoración de las varices la realiza el Angiólogo y Cirujano Vascular, quien además de una completa historia clínica y examen físico, realiza una sencilla exploración llamada EcoDoppler color.

 

  • ¿Qué es una flebectomía? 

 

La flebectomía ambulatoria es un tratamiento válido para personas afectadas de varices, tanto colaterales como dependientes de las venas safenas. 

Antes de la intervención se debe realizar una prueba denominada EcoDoppler, que muestra un mapeo de la variz a fin de detectar las válvulas comprometidas.

 

  • ¿Cómo es la intervención?

 

Tras los estudios previos, se lleva a cabo la intervención, que consiste en la realización de incisiones milimétricas en las zonas en las que se encuentran las válvulas defectuosas, y de forma hemodinámica, se restablece la correcta presión y circulación de la sangre a través de la vena.

Es una cirugía ambulante, mínimamente invasiva, que se realiza en unos 30 minutos con anestesia local (únicamente en determinadas zonas en torno a la variz). En algunos casos puede ser necesaria la desconexión de la vena safena o de una vena perforante.

Por tanto, estamos ante una técnica que, a diferencia de otras, preserva al máximo la integridad de la vena para que ésta continúe realizando su función de forma correcta. 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.