Hospital Vithas Nuestra Señora de América

Hospital Vithas Nuestra Señora de América
Cita online

616.163.383

  • Consulta Consejo Anticonceptivo: Colocación de DIU

  • ¿Qué es?

  • Precio

  • Comprar
    consulta

  • <Volver al listado

Consulta Consejo Anticonceptivo: Colocación de DIU Consulta Consejo Anticonceptivo: Colocación de DIU

¿TIENES DUDAS?

Consulta Consejo Anticonceptivo: Colocación de DIU

  • ¿Qué es el DIU?

 

El Dispositivo Intrauterino (DIU) es un anticonceptivo que se recomienda en caso de mujeres que ya han tenido algún hijo, puesto que en caso de chicas jóvenes que no han pasado por un parto, la colocación del DIU puede ser difícil y dolorosa, existiendo para ellas otras alternativas.

El DIU lo que provoca es un ambiente hostil a los espermatozoides, evitando que lleguen a los óvulos. Consiste en un dispositivo pequeño en forma de “T” que ha de colocar el ginecólogo en la matriz y que resulta efectivo durante 3 o 4 años. 

Si ya has tomado la decisión de optar por el Dispositivo Intrauterino (DIU), en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América contamos con una consulta ginecológica en la que te realizaremos las pruebas necesarias (ecografía y citología) y posteriormente el ginecólogo procederá a la colocación del DIU. 

La colocación del DIU requiere mínimo de una revisión anual para comprobar que todo está correctamente.

 

  • ¿Qué pruebas se han de realizar?

 

Citología

La citología es una prueba indolora que se realiza con el fin de detectar células anormales en la parte inferior del útero y algunas infecciones. 

Ecografía ginecológica

La ecografía ginecológica es un técnica no invasiva, por la cual se exploran los órganos de aparato reproductor femenino mediante el uso de ultrasonidos.

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, a partir de su navegación.
Si continúa navegando, sin cambiar la configuración, consideramos que acepta su uso. Ver nuestra política de cookies.